The Wire, una serie de policías diferente

abril 26, 2008

The Wire

The Wire (Bajo escucha) no es una serie de policías y ladrones convencional. Si en cualquier otra las pruebas están donde deben estar, los testigos colaboran con una rapidez pasmosa y los casos se plantean y resuelven en unos vertiginosos 43 minutos; en Baltimore todo sucede a un ritmo diferente…

The Wire, creada por David Simon bajo la tutela de la afamada cadena de cable estadounidense HBO (Los Soprano, Hermanos de Sangre…) ,es como un café que se paladea con tranquilidad por la mañana. Pausada , lenta, pero al mismo tiempo deliciosa y adictiva. No hay grandes sobresaltos en cada capítulo y puede que los espectadores que vean el primer episodio, no encuentren motivos para seguirla. Craso error, pues se estarán perdiendo una de las mejores ficciones televisivas de la década. Se debe degustar con calma , sin esperar giros repentinos y no será hasta el final de cada una de sus cinco temporadas, cuando comprendamos que hemos visto algo grande.

Puede parecer exagerado si la comparamos con Los Soprano, 24 o Dexter, pero creedme, no es así. Con el sustento de unos guiones sólidos como una roca, se va desgranando una compleja trama en la que no se conoce los típicos estereotipos del policía y el ladrón. Son personas humanas, cuyas motivaciones les han llevado a estar a umo u otro lado de la Ley y que exponen al televidente una realidad social que asusta por su autenticidad . Los actores de The Wire también están magníficos y , seguramente, la composición de sus personajes haría palidecer a más de una estrella sobrevalorada de Hollywood. Hablamos de un reparto coral, ninguno de ellos tiene un excesivo protagonismo respecto al resto y conforme se van sucediendo los hechos, pasamos a conocerlos al detalle y , por momentos, a identificarnos con ellos.

Si me piden algo que se le pueda parecer, les diré que guarda muchas similitudes con la estupenda Heat de Michael Mann y que podría decirse que American Gangster es, en gran parte de su metraje, una adaptación cinematográfica de los esquemas de esta serie (con mayores defectos, eso sí) . Nada más que decir que cada uno vea y disfrute The Wire a su manera, estoy seguro de que nadie saldrá defraudado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: